Saquémonos la venda de los ojos, la trata de personas existe

Actualizado: 11 mar


El 27 de enero a las 20:00 hrs. hablaremos con la antropóloga Verónica Caporal sobre la trata de mujeres y niñas. Para que ustedes conozcan nuestro trabajo, hemos hablado con la expositora sobre esta charla, que es gratuita y está pensada para tí Mujer.


Nuestra exponente, nos revela cómo será esta charla.


Primero vamos a hablar sobre el significado de “trata”. ¿Por qué la trata es considerada la esclavitud moderna? ¿Por qué esta forma de explotación afecta en un 90 por ciento a las mujeres y a las niñas? ¿El por qué cuando una mujer es víctima de trata está en una condición de esclavitud? Sabemos que es su cuerpo lo que se vende, el cuerpo de la mujer y de la niña se mercantiliza. En la actualidad, tenemos una falsa idea de que la esclavitud ha desaparecido, pero no, este problema sigue latente.


Lo más que se conoce o se ha escuchado es la trata que tiene que ver con la explotación sexual, pero también existe otras como la “trata laboral” que generalmente afecta a los varones.


En España, por su parte, es muy latente el tema de los vientres de alquiler. Por un lado, se quiere legislar, ya que se considera necesario debido a que algunas personas quieren tener hijos e hijas y esa es la única forma posible. Aquí la discusión es, qué vientres y de qué mujeres se están alquilando. Pero ¿quiénes son las mujeres que alquilan vientres en Europa y cuáles son las necesidades que están atrás para realizar esta acción?.


También tenemos otra forma de trata como los matrimonios forzados. En muchas culturas se justifica que los hombres mayores puedan contraer matrimonios con niñas, con menores de edad. Pero, ¿sabes en qué cultura se da esta acción?. Sabemos que las niñas pobres son especialmente vulnerables, pero ¿tenemos conocimiento que también hay países en los que aún se practica para la manutención de la cultura? ¿Sabes cómo reacciona Europa?. Pues te invitamos a participar.


Tenemos que entender que este tema es extenso, pero esperamos que puedan plantearle sus preguntas a nuestra invitada.


¡Las esperamos!


Inscríbete en: nosotrasevento@gmail.com

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo