top of page

Tatiana Cabrera: El positivismo puesto a toda prueba

La periodista chilena Tatiana Cabrera nos contagia con su sonrisa y con su hermoso pelo rizado. Ella nos enseñara este sábado 13 de noviembre a las 16 hrs. Alemania a "cómo potencializar tu empresa". Esta capacitación esta dirigido a todos los emprendedores que nos saben cómo mostrar su producto. ”La idea principal es que queden expertos en sus propios productos”. Lo importante es que manejen contenido específico para un emprendedor sustentable. Para darle valor a lo que quieren vender.

Su fuerza y empuje se lo debe a la vida. Sabe que encontró rápidamente su camino profesional que no solo le ha ayudado a ella sino que a mucha gente que le sigue a través de las redes sociales en Red Emprendedores Verdes, de quien es su creadora.


Sus inicios


Estudio periodismo en la Universidad Andrés Bello en Santiago de Chile y “me inicié trabajando en un diario y ahí me di cuenta del potencial que tenía mi profesión. Comencé a gestionar las comunicaciones de marcas y eventos”, nos cuenta entusiasmada.

Hacia el 2011 le dieron ganas de hacer algo nuevo y desarrollé Feria Verde, una expo con emprendedores con productos y servicios sustentables. En su recorrido profesional ha realizado más de 130 ferias, con más de 5000 seguidores, Tatiana logró hacer una marca que duró hasta que llegó la pandemia. En ese período en que se produjo un cambio mundial nuestra entrevistada nos comenta: “Ahí tuve que cerrar mi empresa y volver a empezar.”

Y efectivamente, volver a empezar fue mucho más fácil: “ya tenía el músculo emprendedor desarrollado. Además, de tener una gran base de datos y conocer a mucha gente, los contactos son el verdadero capital que tengo hoy.” Entonces, el año 2020 formó Red Emprendedores Verdes, un sitio de IG donde se promociona a emprendedores e hice un par de ferias. Además creo la agencia digital llamada Verdedigital.cl.


Consciencia consumidora


Por la pandemia muchas personas se pusieron a vender en las redes sociales porque se quedaron sin trabajo. En la marcha comenzaron hacer su plan de negocio, sus gastos, pero la gente no sabe como manejarse en las redes sociales.

Hay muchas mujeres que trabajan y lo realizan en 3 rubros importantes: bio cosmética, comida. ropa y accesorios.


Nosotras: ¿Por qué es tan importante comprarle a un emprendedor?

Tatiana: Porque cuando tu le compras a un emprendedor estás aportando a la economía local, pero también estas ayudando a nivel personal. Cuando las personas reciben su plata ellos se engrandecen, se sienten mejor. Y tienen buena salud mental y se la transmiten a la familia y a sus vecinos. Esto no es sólo aportar dinero sino lo que tú estás haciendo como consumidor es creer en un sueño. Los emprendedores tienen un sueño y un propósito. La mayoría sueñan que pueden vivir bien y holgadamente.


Nosotras: ¿Qué importancia tiene ser un consumidor consciente?

Tatiana: Si tú no lo compras, no se produce. Los productos sustentables suben cada año sus ventas. Entonces, vemos que también el público se informa cada vez más de los productos que salen al mercado. “Creo que con tu compra, tu le das tu voto a ciertos productos y servicios”.


Nosotras: ¿Cuál es el fin de la capacitación? Tatiana: En la capacitación que haré el sábado, les enseñaré todo lo que he aprendido en estos 15 años de emprendedoras.

Cosas que yo aprendí sola, porque en ese tiempo nadie te enseñaba. Yo les ahorraré tiempo para que puedan tener claridad de cómo empezar, desarrollar y vivir de su sueño.


Nosotras: Por último, ¿Cuál es la importancia de la Red emprendedores Verdes?

Tatiana: Creo que lo más importante es crear redes de apoyo entre nosotras que nos permitan desarrollarnos y apoyarnos.


Acuérdense este sábado tendremos a la creadora de Red emprendedores Verdes: Tatiana Cabrera a través del zoom de Nosotras. Asiste a este evento gratuito e inscríbete en: Nosotrasevento@gmail.com y el horario es 16 horas en Alemania,

12 hrs. (Chile) y 9 hrs. (México)


Te esperamos con Nosotras


Si quieren saber más de Tatiana y su trabajo pueden hacerlo en:


Instagram: redemprendedorasverdes ; @verdedigital.cl



105 visualizaciones0 comentarios
bottom of page