Image by Hian Oliveira

SOBRE NOSOTRAS

“Estudiar la temática de género ha sido muy importante para entender los procesos tanto sociales como políticos por los cuales estamos viviendo día a día como mujeres que somos.Y ha sido un excelente aliento para dar existencia a nuestra organización Nosotras”.


Alejandra Valdés C.

 

QUIÉNES SOMOS

Iniciamos Nosotras, como un proyecto desde y para las mujeres. Para salir adelante juntas y para mostrarnos que con nuestra sororidad todo es posible.


Hemos ido creciendo poco a poco y creemos que la empatía, disposición y ganas de sacar a Nosotras adelante ha sido fundamental.

WhatsApp Image 2020-12-17 at 15.15.32.jp

DANIELA HERRERA

Me llamo Daniela Herrera, estudié Odontología, trabajé 4 años en Chile y vine a Alemania a estudiar un máster en Epidemiología. Actualmente llevo 4 años viviendo acá. 

“Me encanta ser parte de este proyecto e intentar ayudar desde mi experiencia a las mujeres que lo necesiten”. 


Mi tarea es de secretaria y tesorera.

constanfoto.jpg

CONSTANZA BARRIOS

Mi nombre es Constanza Barrios y vivo hace 4 años en Alemania. Estudié turismo, pero actualmente trabajo asistiendo a personas mayores. 
Formo parte de este lindo proyecto porque encuentro muy importante poder contar con una red de apoyo y crear un clan donde todas nos podamos ayudar, escuchar  y apoyar. 
Estoy encargada del taller "Madres, caminemos juntas".

WhatsApp Image 2020-12-17 at 15.24.17.jp

ALEJANDRA VALDÉS C.

Soy Alejandra Valdés, soy periodista. Vivo hace 21 años en Alemania, y me he desempeñado como docente en las Universidades de mi ciudad así como en la Volkshochschule (VHS).  Este año terminé mi postgrado sobre Políticas Públicas y Justicia de género en Latinoamérica (Clacso).
Mis tareas son: empujar todas las ideas que confluyen este proyecto,  la edición y elaboración de textos, y las relaciones públicas.

claumolina.jpg

CLAUDIA MOLINA

Soy Claudia Molina, soy arquitecta de profesión y ahora enseño español, me uní a Nosotras con el fin de ayudar a las mujeres víctimas de violencia y trabajar en conjunto con mis compañeras en el reconocimiento y la igualdad de nosotras como migrantes ante la sociedad.

eugenia.jpeg

EUGENIA ORDOÑEZ

Me llamo Eugenia Ordoñez, soy de Argentina y vivo en Alemania desde el 2012. Estudié psicología en Buenos Aires. Desde ese rol, hace varios años acompaño y asesoro a las personas en sus procesos de búsqueda de bienestar  y equilibrio emocional. Sumarme a Nosotras me permite ponerme al servicio de aquellas mujeres hispanohablantes migrantes que busquen apoyo en su idioma en toda Alemania.

claudiaencalada.jpg

CLAUDIA ENCALADA

Soy Claudia Encalada, técnico en trabajo social.  Participo en Nosotras desde Chile, en el departamento de asesorías de género.

illyani.jpg

ILLYANI JIMÉNEZ

Soy Illyani  Jimenez, mexicana y médica cirujana. Vine a Alemania para hacer mi especialidad médica. Trabajo con Nosotras para poder brindar apoyo a otras mujeres a través del “taller de sexualidad”, donde comparto mi experiencia profesional y como mujer.
Quiero  brindar un espacio para conocernos, tener la libertad de hablar de sexo sin ser reprimidas y sobre todo en confianza y respeto.

veronicacaporal.jpg

VERÓNICA CAPORAL

Soy Verónica Caporal Pérez, soy antropóloga social y soy feminista. Actualmente me desempeño como docente.
Estoy muy contenta de ser parte de este proyecto  que busca dignificar la vida de las mujeres hispanohablantes que han migrado a Alemania.
Soy facilitadora del taller "Diálogos entre Nosotras"

pia.jpg

PÍA TABORDA

Soy uruguaya vivo en Hamburgo, tengo 30 años, soy Licenciada en Desarrollo en la Facultad de Ciencias Sociales. 
He trabajado en temas de género y diversidad  para la comisión de derechos humanos. 
Participo en Nosotras para crear herramientas que faciliten la integración de las mujeres migrantes en Alemania y para apoyar  a mujeres víctimas de violencia de géne

Image by Ramiro Pianarosa

MARIANELLA MALDONADO

Soy abogada, de nacionalidad alemana-ecuatoriana. Trabaje como Jueza de Familia y Defensora del Pueblo del Ecuador, y en estos momentos me encuentro realizando estudios de Phd en la Universidad de Heidelberg.
Trabajo con Nosotras porque considero importante el intercambio, la comunicación y la ayuda a las mujeres y familias binacionales que radican en Alemania.