top of page

La terapia sistémica me abrió la puerta en una total unión conmigo misma y con mi experiencia vital

Claudia Villar, es mexicana y proviene de la ciudad de México. Actualmente vive en uno de los pueblos mágicos oaxaqueños, Mazunte.


Su base formativa ha sido la Antropología Social, y desde que dejó la ciudad comenzó una búsqueda de sí misma en lo espiritual como en lo profesional. Realizó diversos talleres como diplomados. Lo que más le ha gustado es el taller de bordado, grabado, teatro y danza. Pero su desarrollo no quedó solo concentrado en talleres sino que se lanzó con todo en realizar su propio conocimiento a través del Arte -terapia en la cual se interioriza dentro del yo, la danza, música, pintura, dibujo. Realizó el seminario en Trauma y Resiliencia, también un proceso con diplomado en Terapia sistémica y constelaciones familiares.


Nosotras: ¿Cómo llegaste a ser Terapeuta sistémica?

Claudia Villar: En mi camino encontré una conexión en el desarrollo humano y social que me dio la Antropología Social con las expresiones artísticas en Arte-terapia y posteriormente en la Terapia Sistémica, la cual me abrió la puerta a recordarme en total unión conmigo misma, con mi experiencia de vida y con mi realidad actual, a través del sistema familiar y la vinculación, en presencia y amor.


Nosotras: ¿Cuál es tu línea de trabajo?

Claudia Villar: Manejo para hacer un diagnóstico adecuado, mediante múltiples maneras y formas de acercamiento terapéutico de acuerdo a las necesidades de cada persona, entre ellas, algunas que utilizo son: escucha activa, meditación, abrazo de contención, constelaciones familiares, arte-terapia.

Nosotras: ¿Cuáles son las líneas de trabajo que se realiza durante la terapia?

Claudia Villar: Que las personas en su proceso terapéutico, se abracen y se reciban amorosa, respetuosa y libremente, en claridad y aceptación.

Nosotras: ¿Cuál es la importancia de la terapia sistémica?

Claudia Villar: Te brinda una perspectiva retrospectiva de tu historia de vida, que permite una imagen presente para tomarte y tomar tu lugar, tu realidad y tu responsabilidad con amor, como individuo vinculado y como parte de tu sistema familiar, social, humano.


Claudia Villar nos presentará el taller “Sintiendo a tu niña interior” este martes 10.01 a las 20 hrs Alemania, 13 hrs México, 14 Hrs Colombia, 16 Hrs Chile. Para estar presente en su presentación inscríbase gratuitamente en: nosotrasevento@gmail.com


73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page